miércoles, 4 de mayo de 2011

Cielos Estrellados

La contaminación lumínica es algo con lo que llevamos viviendo la mayor parte de nuestra vida, especialmente los que viven en las grandes ciudades. Los cielos oscuros se han convertido en unos extraños para nosotros, recordados ya únicamente por nuestros padres y abuelos.

¿Cuándo fue la última vez que visteis un auténtico cielo estrellado? No sé vosotros, pero yo desde que era un crío... ¡Y ya casi ni me acuerdo del aspecto que tiene!
Menos mal que existen iniciativas como la que nos concierne, en la que un hombre ha dado 2 vueltas y media al planeta para hacer un retrato de la esfera celestial nocturna.


Aquí está el resultado de su trabajo... casi 40.000 fotografías unidas para crear una macro imagen de 5.000 megapíxeles (94.280 x 53.032)

¡Con tanta belleza me han entrado ganas de verlo en directo! Creo que en verano me pegaré un viajecito a algún sitio de baja contaminación lumínica, coincidiendo con la llegada de las Perseidas (lluvia de estrellas de verano). ¡Pero eso es otra historia!

2 comentarios:

  1. Es genial... yo sigo proponiéndoos irnos un día en verano a ver las estrellas fugaces a mi pueblo, que se ven dpm.

    ResponderEliminar