viernes, 11 de febrero de 2011

Reglas Caseras Heroquest: Gemas

He implementado para Heroquest un sistema de reglas caseras. Entre ellas una de las opciones permite engarzar gemas a los objetos. Éstas gemas aparecerían con las búsquedas de tesoro. (Próximamente pondré a vuestra disposición la carta para imprimir) Las gemas otorgan propiedades mágicas a las armas / objetos. Un rubí por ejemplo le permite añadir un dado extra por fuego, mientras que un zafiro en un casco concede un punto de mente adicional (Las propiedades mágicas se verán en las siguientes entregas). Yo ya he probado el sistema y es sencillo de implementar, si no se dispone de la carta, se puede usar la carta de tesoro "Joya!" para este fin.
Aquí tenéis la tabla de tesoro para las gemas (Primera tirada - 2d6):


Resultado
Gema
Frecuencia
2 - 6
Gemas Comunes
42%
7
Gemas Infrecuentes
17%
8
Gemas Valiosas
14%
9-10
Piedras Preciosas
19%
11
Piedras de Poder
5%
12
Gemas Legendarias
3%









Y aquí las tablas asociadas a cada tipo de gema (Segunda tirada - 1d6)

Gemas Comunes
Resultado
Gema
1
Sal Gema
2
Antracita
3
Pirita
4
Serpentina
5
Ojo de Gato
6
Hematites
Gemas Infrecuentes
Resultado
Gema
1
Almandino
2
Heliotropo
3
Turquesa
4
Lapislázuli
5
Espinela
6
Hessonita










Gemas Valiosas
Resultado
Gema
1
Jade
2
Aguamarina
3
Ámbar
4
Piropo
5
Olivino
6
Perla
Gemas Preciosas
Resultado
Gema
1
Amatista
2
Esmeralda
3
Zafiro
4
Topacio
5
Rubí
6
Diamante










Gemas de Poder
Resultado
Gema
1
Cráneo
2
Lunar
3
Rama Olivo
4
Glicerita
5
Diestra
6
Siniestra
Gemas Legendarias
Resultado
Gema
1
Perla Negra
2
Talismán
3
Rosa Cristal
4
Pendril
5
Zelfama
6
Camafeo












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