lunes, 25 de marzo de 2013

Heroquest - Dragones

Reanudando un poco el blog, hoy os traigo una de las reglas "custom" más populares de los últimos años para el juego heroquest. Las reglas para manejar dragones. Yo personalmente, uso las miniaturas de warhammer, en mi caso, el antiguo dragón de los elfos oscuros:

Todos los dragones tienen las siguientes características generales:
  • Gigantesco (posición elevada, sin flancos)
  • Piel escamosa (defiende con todos los escudos)
  • Miedo Leve (6+ todos los turnos, para no salir corriendo)
  • Garras: Las garras pueden atacar en diagonal.
  • Cola: El coletazo puede atacar desde la espalda y en diagonal.
  • Vuelo: Ignora obstáculos/miniaturas al moverse.
  • Hechizos de Batalla: Un dragón puede lanzar una magia por turno como acción gratuita, siempre que no efectúe movimiento.

Adicionalmente, hay dragones de muchos tipos. Generalmente se clasifican en colores. Aquí están sus diferentes propiedades:

Dragón Terrestre
  • Cuerpo: 10
  • Mente 7
  • Ataques: Mordisco (6), garras (3) x2, Coletazo (3)
  • Defensa: 10
  • Magias: Piel de Piedra, Dormir.
  • Especial: Aura antimagia 3+, no puede volar.
  • Experiencia: 30
Dragón Rojo
  • Cuerpo: 12
  • Mente: 6
  • Ataques: Mordisco (5), garras (2) x2, Coletazo (3), Rayo Ígneo
  • Defensa: 9
  • Magias: Gran Bola de Fuego, Fuego de Ira, Aura de Fuego, Pironova.
  • Especial: Miedo 5+, Protección al fuego 3+, Dominio de la Bola de Fuego 4, Derretir (Críticos de fuego, destruyen piezas de armadura mundanas), Lenguaje, Aura Antimagia 5+
  • Experiencia: 60
Dragón Azul
  • Cuerpo: 9
  • Mente: 10
  • Ataques: Mordisco (4), garras (1) x2, Coletazo (1), Relámpago (5)
  • Defensa: 8
  • Magias: Set de Agua, Set de Viento, Rayo Prismático, Telekinesis (x5)
  • Especial: Aura antimagia 2+, Enorme (Ataques por la espalda son considerados por el flanco), Ágil (6+ para golpearle), Lenguaje, Maestro Hechicero (Recupera 1 hechizo por turno y puede utilizar 3 magias por turno si renuncia a sus ataques físicos).
  • Experiencia: 50
Dragón Negro
  • Cuerpo: 10
  • Mente: 7
  • Ataques: Mordisco (5), garras (2) x2, Coletazo (3), Cono de Ácido
  • Defensa: 12
  • Magias: Valentía, Cura Corporal, Borbotón, Ácido (10), Destruir No-Muertos, Set de Tinieblas
  • Especial: Miedo 3+, Lenguaje, Inmune al ácido, Corrosión (Críticos de ácido destruyen objetos mundanos), Aura antimagia 5+.
  • Experiencia: 50 
Dragón Blanco
  • Cuerpo: 8
  • Mente: 7
  • Ataques: Mordisco (5), garras (1) x2, Coletazo (2), Cono de Frío
  • Defensa: 8
  • Magias: Agua que cura, Dormir, Nova de Escarcha (2), Set de Tormentas
  • Especial: Enorme (Ataques por la espalda son considerados por el flanco), Miedo 6+, Muy Ágil (5+ para golpearle), Inmune al Hielo, Congelación (Al obtener 2 escudos blancos en sus ataques o hechizos, el objetivo se congela, perdiendo su próximo turno. Aura antimagia 6+.
  • Experiencia: 40
 Dragón Verde
  • Cuerpo: 11
  • Mente: 6
  • Ataques: Mordisco (6), garras (3) x2, Coletazo (4), Anular Invocación
  • Defensa: 10
  • Magias: Set de Fuego, Piel de Piedra, Dormir, Pudrir Madera (3).
  • Especial: Miedo 6+, Regeneración 1 Cuerpo / turno, Piel escamosa dura (Defiende con calaveras y escudos negros), Aura antimagia 6+, Inmune al Veneno, Inmune a la magia Élfica, si no realiza magia, sus ataques pueden repetir los escudos negros. Si no realiza movimiento puede renunciar a su ataque mágico gratuito para obtener +1 a todos sus ataques.
  • Experiencia: 70
 Draco Liche
  • Cuerpo: 10
  • Mente: 8
  • Ataques: Mordisco (4), garras (2) x2, Coletazo (3), Nigromancia
  • Defensa: 9
  • Magias: Set de Nigromancia, Set de Tinieblas, Controlar No-Muerto
  • Especial: Aura antimagia 5+, No-muerto, Miedo 4+, Inmune a Tinieblas, Maestro Nigromante (Siempre que lance un conjuro podrá tirar 4+. Si tiene éxito podrá realizar otro conjuro adicional)
  • Experiencia: 55


2 comentarios:

  1. Copio mi comentario de antes, q no sé porqué, lo he eliminado XD. Una pasada de dragones!! Por una parte, deseando enfrentarme a cada uno de ellos en el heroquest....y por otra, con ganas de salir corriendo. Muy curradas las estadísticas!
    Sin embargo, lo que más me va a enganchar por el momento para jugar.....será llegar al lvl 10 para poder invocar yo un Dragón Verde...jijijijijiji

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  2. Correcto, los druidas pueden invocar a un dragón verde a nivel 10...

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