Un gánster para un milagro es una revisión de la conocidísima historia de La Cenicienta, pero con un ligero cambio en la protagonista y (sobretodo) en el Hada Madrina.
El último año de la Ley Seca (1933) Dave el Dandi (Glenn Ford) es uno de los gángsters más importantes de Nueva York, sin embargo tiene una gran debilidad... es muy supersticioso. Cada día le compra una manzana de la suerte a la mendiga Annie Manzanas (Bette Davis), creyendo que las manzanas trucan los dados del azar en su favor.
Un buen día Annie desaparece y el Dandi se queda sin su manzana justo cuando va a cerrar un trato muy importante, así que manda a Alegre (Peter Falk a.k.a. Colombo) a buscar a la susodicha mendiga... la cual aparece borracha como una cuba y balbuceando cosas sobre su hija que vive en Venecia y que va a visitarla ¡acompañada de un Conde!
La hija de Annie no sabe que su madre es una mendiga y la vieja mendiga teme que pueda odiarla por ello, así que le pide al Dandi que la haga pasar por una mujer de la alta sociedad... a cambio de un puñado de manzanas, que le vendrán bien para terminar la operación que tiene entre manos.
Así que ahí tenemos a nuestra Hada Madrina disfrazada de gángster y a una Cenicienta mendiga.
¡Disfrutad de la película!
Creo que pocas veces me he reído tanto viendo una película. Los clásicos nunca mueren.
ResponderEliminarMágica. Tremendamente recomendable! Que nadie se asuste de las pelis clásicas. Muchas están las primeras de las listas de favoritas de todo el mundo.
ResponderEliminar