Si un personaje quiere doblar su capacidad de movimiento (correr) el DJ establecerá la dificultad, basándose en la carga que lleva el personaje y en el terreno. Después, el personaje hará una tirada a maniobra modificada por su bonificación de movimiento y maniobra y aplicará el resultado en la tabla de Maniobras de Movimiento MT-1 (pág 49, 24). Si el resultado es una "F" se tendrá que hacer una segunda tirada en la tabla de Fallos de Maniobras FT-4 (pág. 240). En cualquier otro caso, el resultado será un número. Si el número es 100, el personaje puede moverse hasta la suma de su capacidad de movimiento normal más su penalización por carga (Apartado 5.7, pág 37). Posteriormente, restaría 100 al resultado de la maniobra, y el resultado lo multiplicaría por 3 y lo dividiaríamos entre 10. si el resultado final de esta operación es positivo, se ha de sumar esa cantidad al movimiento. Si es negativo, ha de restarse.
Teniendo en cuenta esto último he llegado a una serie de conclusiones:
(Basadas en las partes subrayadas)
- Los seres humanos corremos el doble de lo que andamos
(Pero en este caso, multiplicamos x3 y dividimos entre 10, que es lo mismo) - No es lo mismo correr por el bosque, que por el desierto.
(Cuidado, árboles) - ¿Cómo puede una tabla estar entre las páginas 49 y 24?
- Es más. ¿¡¡Por que la tabla FT-4 está entonces en la 240?!!
- Siempre, siempre es un número. Es tautológico.
- Si es positivo se suma, si es negativo se resta.
(¿Esto es un valor absoluto? ¿Una redundancia?¿Una mierda de aclaración que lo lía todo aún más?
Resumiendo...que correr puede salirte muy caro, puede que salgas cagando leches de algún sitio y te rompas la crisma xD
ResponderEliminarcorrecto XD
ResponderEliminarHe perdona, pero menos más menos es más, ¿no? ¡AJA!
ResponderEliminarHe ahí la razón por la que aclarar...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarSin más.